miércoles

RICARDO RODRIGUEZ - PTT GUIXOLS VALL D'ARO



Me gustaría empezar diciendo que me siento muy privileiado por el hecho de haberme ganado un viaje a Italia con todas las responsabilidades que ello comporta.
Estoy haciendo las practicas en un sitio muy bien situado, en un calle que parece espléndida. Mis compañeros de trabajo son muy buenas personas y, en pocos dias, ya me he sentido muy integrado.
Mi labor en la empresa se compone de tres tareas sencillas pero a la vez esenciales:
-          Almacén
-          Colocación de productos
-          Atención al público
De las 4 horas que estoy en la empresa tengo dos descansos de 5 minutos, en los que tengo teimpo de poder comer aquello que me ofrecen y un refresco, el que yo elija.
Otra de las funciones que realizo es la entrada de producos en la furgoneta con mi tutor de prácticas. También hago un intercambio de idioma com mi tutor de prácticas: él me enseña italiano y yo a él castellano. Y no es el único compañero  con el que practico, lo intento hacer con todos y todas para poder enriquecerme lingüísticamene y enseñarles a ellos el idioma de mi pais.
Pasando a otro punto, las clases de italiano son muy útiles. Estoy aprendiendo mucho de italiano y conociendo gente nueva, porque nos han mezclado con alumnos italianos para que aprendamos más unos de los otros. Todo es muy simple y senzillo, pero al no ser concedor del idioma cuesta un poco más. Por muy simple que sea. Pienso que es apasionante viajar a un país desconocido, con gente desconocida y embarcarte en lo desconocido.
Para finalizar, me gustaría decir que el viaje hubiera podido durar más y poder conocer más de las costumbres, aficiones y sitios de nuestros vecinos mediterraneos, creciendo así como alumno y como persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario