miércoles

SANDRA VAZQUEZ - PTT VILAFRANCA DEL PENEDES

El día 25 de Mayo empezó una nueva experiencia para mí, nunca había salido de España.
Una vez en el aeropuerto, facturamos las maletas y fuimos al avión. Dentro, me senté con Lizeth y Verónica, me parecieron muy agradables.
Después de 1 hora y media, llegamos a nuestro destino: Torino. Nos recogieron en autobús dirección al hotel. Una vez allí, repartieron las habitaciones y me tocó con Ana, Lluna y Alexandra.

Día 26 de Mayo:
Fuimos a visitar Torino, la verdad, ¡me pareció precioso! .Más tarde nos llevaron a ver el Museo Egipcio. Había cosas muy interesantes. Fue divertido.

Día 27 de Mayo: El primer día de trabajo.
Nos despertamos y fuimos para la estación de tren, nos enseñaron donde teníamos que cogerlo cada día para luego poder hacerlo nosotros solos.
Una vez en el tren, fuimos dirección Settimo. Al llegar, nos fuimos a la escuela, allí nos separamos en dos grupos y nos mezclamos con un grupo de italianos de nuestra edad que hacían una especie de PQPI de cocina.
Después de clase, fuimos a comer al lado de la escuela. A la tarde, fuimos a presentarnos a las empresas donde haríamos las prácticas, y después, al hotel.

Día 28 de Mayo: Primer día de prácticas.
Fue perfecto, me tocó en una tienda de bolsos llamada “8 Vettrine”. A la tarde, fuimos a clase.

Día 29 de Mayo:
Un día tranquilito, por la mañana, en prácticas y por la tarde, en clase.

Día 30 de Mayo:
Nos despertamos, cogimos el tren para ir a las prácticas y por la tarde, fuimos a clase. Después de las clases, fuimos a la Torre de Molle, la más alta de Torino. Nos llevaron hasta arriba del todo. Había unas vistas preciosas. Dentro de allí, también estaba el Museo del Cine, al que fuimos a visitar y que me gustó mucho.

Día 31 de Mayo:
Día normalito, prácticas y clase, después nos dejaron un rato libre por Torino.

Día 1 de Junio: Visita al Lago Maggiore, una visita que recomiendo.
Llegamos allí y cogimos un barco que nos iba llevando de isla en isla. Cada isla era diferente, pero todas muy bonitas.
A la tarde, nos fuimos a Milano para hacer una pequeña visita.

Interior del Palau de la Reggia di Venaria.
Día 2 de Junio: Visita a Reggia di Venaria.

La visita de este día también fue muy bonita.
“Reggia di Venaria” era el Palacio de las Saboyas
Más tarde, fuimos a ver los jardines donde comimos. Eran enormes.

Día 3 de Junio:
Los lunes, como por la mañana están las tiendas cerradas, primero dimos clase y a la tarde sólo hicimos una hora de prácticas, porque había huelga de trenes y si no, no podíamos volver a Torino.

Día 4 de Junio:
Por la mañana, prácticas y, por la tarde, fuimos al Museo del Automóvil. Había coches de todos los años.